Cumpliendo su responsabilidad como mexicanos al servicio de la nación, 287 jóvenes clase 1997 anticipados y remisos concluyeron su Servicio Militar Nacional; en la ceremonia de clausura desarrollada en el 15° Batallón de Infantería, la alcaldesa porteña felicitó a quienes cumplieron con esta responsabilidad, entre ellas 3 mujeres voluntarias. Asimismo les exhortó a cunducirse en su vida con honor y lealtad, porque México los necesita.
“Ustedes los jóvenes son la fortaleza de México, los felicito por haber cumplido con esta obligación, estoy segura que después de esta experiencia aprendieron a querer más a nuestro México que pese a todo es un gran país, un país que necesita a jóvenes como ustedes, a jóvenes talentosos, si ustedes quieren ser exitosos en la vida, lo pueden lograr solo depende de ustedes, adelante, la patria los necesita”, expresó la alcaldesa porteña.
De igual manera, la primera autoridad del municipio saludó a los padres de los jóvenes que finalizaron su Servicio Militar Nacional, recibiendo el reconocimiento de los asistentes por desempeñar un gobierno cercano a la gente.
Este representativo acto estuvo encabezado por Jaime Iñaki Guerrero Cornejo, jefe del grupo de comando del 15° Batallón de Infantería, quien agradeció la presencia de la alcaldesa porteña y autoridades se los vecinos municipios de la zona sur de Tamaulipas. Detalló que mediante el Servicio Militar Nacional se capacita a la Juventud impartiendoles los conocimientos básicos sobre la doctrina militar para desarrollar habilidades, valores y virtudes característicos de las Fuerzas Armadas.
En este acto también asistieron los regidores porteños:Paloma González Carrasco; Aureliana Núñez; Sofía Sandoval Ovando; Abel López Pacheco;y autoridades de los municipios de Madero y Altamira.