Un sujeto que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en sus diferentes modalidades, fue arrestado en flagrancia del delito de robo a lugar cerrado, su aprehensión ocurrió en la madrugada de este jueves, fueron efectivos de Fuerza Tamaulipas y un vigilante privado, quienes lo acorralaron y sometieron cuando cometía el ilícito.
En seguridad pública se informo sobre la detención de Jonathan García Gutierrez de 43 años de edad, al que sorprendieron robando en el negocio Vázquez Gómez y Compañía, ubicado en Altamira 512, entre Cesar López de Lara e Isauro Alfaro de la zona centro.
Se dijo que a las 05:30 horas de este jueves, los oficiales tripulantes de la unidad 718, al circular sobre la calle Altamira, esquina con Alarcón de la zona centro, fueron enterados por la central de emergencias C-4, de que en ese momento se desarrollaba un robo a comercio cerrado.
Inmediatamente acudieron al mencionado negocio, en donde encontraron estacionada, una patrulla de una empresa de vigilancia privada, cuyo conductor les informo que él también recibió la alerta sobre el robo en proceso, y les dijo que ya se había acercado al negocio, notando que un cristal fue destrozado, y en su interior se encontraba un tipo.
En el momento que los oficiales dialogaban con el vigilante privado, observaron que del negocio salió el sujeto, cargando algo, por lo que inmediatamente lo acorralaron y sometieron.
Una vez que lo tenían esposado e instalado en la patrulla, levantaron de la banqueta ubicada en Altamira esquina con Alfaro, una bascula y una cortadora de carne, de la marca Mexcut, objetos que el tipo reconoció haber sustraído del lugar.
Por lo anterior, inmediatamente fue trasladado hacia la PGJ, en donde lo pusieron a disposición de la correspondiente autoridad.
Por ultimo se informo, que Jonathan García Gutierrez, cuenta con larga lista de antecedentes penales por el delito de robo en sus diferentes modalidades, además el coordinador de Fuerza Tamaulipas, Ernesto Zuñiga Acuña, exhorta a la ciudadanía, en que si al ver publicado a este presunto ladrón, lo reconocen como la persona que les robo en fechas recientes, que no lo duden en acudir hacia la PGJ, para que lo denuncien en forma penal, y así no logre evadir la acción de la justicia.