La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del estado de Tamaulipas investiga los paros de labores que fue sujeta la construcción de los nuevos mercados Juárez e Hidalgo.
Y de comprobarlo procederán a la aplicación de una multa por este incumplimiento,señaló Cecilia del Alto, jefe de esta área, quien recalcó que forzarán a la empresa a que cumpla el plazo de marzo para la terminación de los centros de abasto.
“Por el momento se ha hecho presión la constructora para que reaccionen, pero en su momento se tomaran ciertas medidas.Si hubieran parado por completo si incurren en una causa de recesión, nosotros le estamos dando seguimiento, 100 por ciento, tenemos la responsabilidad de tomar esa obra y de darle seguimiento, tomaremos las medidas necesarias para que se termine lo antes posible la obra, no es negociable su termino” comentó.
A partir del fin de semana pasado la construcción ha sido objeto de recortes de personal, suspension de labores el lunes de esta semana y de un pleito entre constructora y sub contratista, generando la salida de la segunda.
La dependencia está realizando las pesquisas para poder determinar si la empresa que tiene a su cargo la licitación de los trabajos cayó en alguna anomalía en los últimos días que en los medios de comunicación se dio a conocer que pararon labores.
De entrada y de manera radical descartó que se pueda permitir que los trabajos para su finalización superen el mes de marzo que es la fecha pactada después de que la de septiembre no se cumplió.
“No es negociable la fecha de termino, no vamos a otorgar ninguna prorroga, tomaremos las medidas pertinentes para que el mercado se termine lo antes posible” manifestó.
La funcionaria estatal comento que se encuentran al pendiente de estas maniobras, quienes están al 40 por ciento de avance y sólo resta cuatro meses para poder terminar sus labores.