Como medida de prevención las Autoridades Municipales de Madero ya pusieron en marcha acciones para evitar cualquier tipo de contingencia en el cierre de este 2016.

El Alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno manifestó que están trabajando a partir de este día 30 de noviembre para prevenir problemas por los próximos efectos climatologicos.

“Es un tema de atención a contingencias y de prevención a contingencias por ese motivo estamos cerrando justamente este mes con un inicio de prevención para los próximos efectos climatologicos que se están ya presentando en la zona y que a Ciudad Madero también lo van a afectar y queremos prevenir, tomar acciones para que no afecte a la población”, argumentó.

El edil, señaló que están ya tomando acciones en cuanto a programas de atención para proveer de láminas a las viviendas que así lo requieran, así como también la prevención y protección civil de la gente.

Zorrilla Moreno aseguró que ya cuentan con cobijas, alimentos y medicamentos para cuando se necesite e incluso el día de mañana 01 de diciembre se abrirán dos refugios temporales que se ubicará en la unidad deportiva de madero y en el auditorio municipal Americo Villarreal Guerra.

Mencionó que en la urbe petrolera por lo menos 25 mil personas habitan en zonas vulnerables a estos cambios climáticos.

“Al menos una población muy importante de mis de 25 mil personas que pudiera estar en ciertas zonas de riesgo, pero también es un tema general de la Ciudad, tenemos que proteger a quienes más puedan necesitar de nuestra atención”, refirió.

Agregó que: “Tenemos que estar con un operativo listo para atender a la gente que en algún momento requiera de nuestra protección con albergues para atender de manera inmediata a la gente”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts