Las empresas sub contratistas que trabajaban en la construcción de los nuevos mercados Juárez e Hidalgo abandonaron el proyecto por problemas con la ganadora de la licitación, se fueron sin pagarle a los proveedores locales.
El pasivo que dejaron es del orden de los 10 millones de pesos a un promedio de 100 empresas de Tampico, quienes les fiaron el material que necesitaron y ahora piden que el contratista de la cara, dijo José Luis del Angel Sosa, Presidente de la Canaco.
“Hay varios proveedores afiliados a nuestra cámara que están en conflicto, por que no les han pagado, ya se manifestaron los trabajadores por que no les han pagado, ahora falta que los proveedores también se manifiesten y con justa razón” comentó.
Desde que inició la construcción se han visto los atrasos con problemas y afectaciones, pero lo más grave inició hace cuatro días con un recorte de personal del 45 por ciento, y el pasado lunes con un paro de labores por un pleito con los sub contratistas por falta de pago que generó que no se diera su nomina a los empleados, todo ese día no se laboró, lo que pega a el diminuto avance de un 40 por ciento que se lleva.
“Quien tiene que dar la cara es el dueño del contrato y el Gobierno del estado, que tiene que hacer cumplir, tiene que ir supervisando que se vaya pagando a tiempo, es de aproximadamente unos 10 millones de pesos los pagos pendientes de los proveedores locales” manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico.