Los empresarios pondrán como meta a el Gobierno del Estado de Tamaulipas que un plazo no mayor a los 2 años se pueda contemplar con un total de mil policías para la seguridad de Tampico, Madero y Altamira.
Luis Apertti, dijo que han sostenido varias reuniones con la autoridad en turno por medio de las mesas de seguridad, y este tema es uno de los prioritarios debido a que sólo se cuenta con 230 agentes de Fuerza Tamaulipas.
“Una de las áreas donde no hemos avanzado es en el reclutamiento de policias, hay múltiples factores y se tienen que trabajar todos de manera paralela, si no hay reclutas, no hay dinero, si hay dinero o no hay reclutas, son varios problemas” expresó.
Para esta parte de la entidad se necesitan un promedio de mil elementos, por lo que se arrastra actualmente cerca de 780 agentes, lo que representa una cantidad importante para combatir el robo común.
“Todo depende de los reclutas que tengamos, estamos trabajando en establecer la meta, el Gobierno del estado se encuentra evaluando las capacidades que tiene para reclutar y capacitar…Yo creo que en dos años se puede tener y se puede tener antes pero dependemos de recursos” manifestó.
Se encuentran próximos a plantear cada una de sus metas correspondientes para el próximo año.