Los regidores que integran la comisión de seguridad y tránsito en el cabildo, no acuden a los operativos anti alcohol por medio a los riegos que conllevan.
Este fin de semana se quedó plantada su presidenta, America Sandoval, quien sólo fue acompañada José Luis Ortiz y por Nestor Luna, este último fue de manera independiente debido a que no forma parte de la comisión.
“Este fin de semana sólo fuimos tu servidora y Nestor Luna, quien no es parte de la comisión pero quiso participar y eso no se lo podemos negar, por lo que ahí estuvo el regidor” manifestó.
Faltaron más integrantes como las priistas Alejandra Covadonga y Silvia Guzmán, quienes no hicieron acto de presencia para estar al pendiente de que los elementos realicen su trabajo sin ningún abuso de autoridad ni que caigan en la tentación de la corrupción.
“El resto de los integrantes de la comisión no vienen por que tienen miedo de venir, por el riesgo de andar en los operativos, pese a que se tiene vigilancia de parte de los elementos estatales, pero luego están distraídos” manifestó.
Cada operativo que se instala se invita a los ediles para que acudan a dar fe de las acciones que se llevan acabo, aunque no todos asisten, normalmente sólo va uno o dos integrantes.