A partir de este lunes 21 de Noviembre toda aquella persona que sea sorprendida tirando basura o relleno en una laguna o canal del Municipio de Madero será sancionado.
Fue el Director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Avalos Flores quien informó que se instalarán avisos y lonas en los vasos lacustres para evitar que la ciudadanía continúe cometiendo esta falta.
“Se está implementando recorridos en las diferentes colonias donde existen lagunas o canales, se van a poner 50 lonas con esta leyenda en la cual se prohíbe tirar basura”, aseveró.
Indicó que, todo aquel que sea sorprendido o denunciado podrá ser acreedor a una sanción de hasta 300 días de salario mínimo pues asegura es un delito federal.
“Hasta 300 días de salario, esas son las sanciones, esta tipificado como delito federal, esta tipificado dentro del código penal y también lo establece el mando de policía y buen gobierno”, refirió.
Avalos Flores, específico que toda aquella persona que sea captado infragancia tirando basura o rellenando lagunas será detenido y es que se ha detectado que en la mayoría de los vasos lacustres de la urbe petrolera se tiran desechos o escombros.
Dijo que el Municipio ya tiene los nombres de las inmobiliarias que han tirado escombros en lugares prohibidos o canales a cielo abierto, incluso algunas rellenas estos espacios para llevar a cabo construcciones.
“Prácticamente todas las lagunas están rellenadas, y viene de tiempo atrás de personas físicas y de empresas también, personas morales que llevan su concreto y escombro para rellenar las lagunas”, argumentó.
Añadió que: “Ya tenemos dos, tres nombres, que vamos a tener ahorita al margen para presentar formalmente las denuncias contra cada uno de ellos, denuncias penales por los rellenos de esos vasos lacustres”.
El Director Jurídico, indicó que en el caso de las viviendas que se han construido sobre canales o lagunas se buscará a los responsables directos y se pondrán las denuncias pertinentes.
“Vamos a hacer responsable a todo el que haya dado permiso de instalar una vivienda o en su momento una inmobiliaria que haya dado alguna dádiva para que puedan ser autorizados esos permisos de construcción”, puntualizó.