El Presidente Municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno dió a conocer que en un aproximado de diez días se podrían estar recibiendo los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
“Estimamos que en no más de diez días, es un tema de protocolos que depende justamente de ir llevando una secuencia, podría ser antes dependiendo del Gobierno Federal”, aseveró.
Específico que: “Nuestro Gobernador ha estado muy presente de esta declaratoria y del seguimiento y ha sido por conducto de él y de los funcionarios del Gobierno del Estado como se ha estado dando seguimiento a esta propuesta”.
Zorrilla Moreno, comentó que esperan que se resuelva pronto pero señaló existen reglas específicas de operación y protocolos establecidos.
Mencionó que están recibiendo apoyos para la reparación de las calles y drenes pluviales por lo que esperan que con estos recursos se pueda dar solución a las pérdidas patrimoniales de los ciudadanos maderenses.
Recordó que en censo realizado se reportaron alrededor de 28 mil familias afectadas para las cuales se les otorgarán apoyos de enseres domésticos así como reparaciones a viviendas entre otras cosas.
La primer Autoridad Maderense, destacó que se contempla el empleo temporal para brindar ayuda a la gente que perdió tácticamente todo tras la contingencia.
“Esto contempla que lleguen los apoyos que tienen que ver con los enseres domésticos, en muchos de los casos aplicaría en reparaciones a ciertas viviendas y estamos trabajando también para poner en marcha el empleo temporal que será de gran ayuda a la gente”, puntualizó.