La Dirección de Tránsito ordenó la colocación de cámaras en las grúas para que cuando realicen el operativo se active a partir de que enganchan las unidades para no dar pie a que los elementos pidan su mordida.
Esto se aplicará después de que al alcaldesa, Magda Peraza, recibiera quejas de que en la Avenida Ejército Mexicano solicitaban de 200 a 500 pesos para bajarles las unidades.
“Al momento de que desciende la rampa para subir la unidad, se activará la cámara para que se grabe todo lo que pasa en ese momento y constatar que unidad que se sube, no se puede bajar” manifestó el director.
Las imágenes que capten no podrán ser violadas o editadas para esconder algún cohecho de parte de los agentes viales que realizan este operativo en la zona centro y diferentes vialidades importantes de la ciudad.
Las grabaciones podrán ser un testimonial de cada una de las unidades enganchadas y estarán a la mano de la ciudadanía para poder sustentar cualquier denuncia que se presente.
“Para poder evitar los hechos de corrupción, pero te vuelvo a decir que los ciudadanos luego por evitar los pagos,participan también al acto de cohecho, generalmente es una combinación” manifestó.
Aclaro el directo que de su parte no les pasa báscula a los elementos ni les exige ninguna cantidad para darles patrulla o preferencia en alguno de los cruceros de la ciudad.
Advirtió que se dará de baja de manera inmediata a cualquier agente que se vea envuelto en una situación de esta naturaleza.