La alcaldesa , Magda Peraza, elimino una hora de trabajo a los más de 2000 burócratas, ahora su horario de oficina termina a las 15:00 horas.
Los empleados municipales ahora salen más temprano de su trabajo, cuando inicio esta administración salían a las 4 de la tarde.
“Se pidió que a cambio de eso pues no hubiera tantas horas extras, y el personal esta respondiendo muy bien, estamos ahorrando bastante, se está eficientando el trabajo, de tal manera que ahorremos un poco en el pago de horas extras” dijo.
La disminución del horario de atención se recorto desde hace más de un mes, por lo que ahora las oficinas cierran más temprano debido a esta disposición de la primera autoridad local.
Son siete horas de lunes a viernes, sin descontarles su horario de almuerzo y de comida cada uno de los trabajadores de la ciudad.Descansan los de oficina dos días a la semana, puentes, días festivos y aparte tienen su periodo de vacaciones al año.
“Muchos de ellos tienen diferentes trabajos de campo, pero en General, no todos tienen de 8 a 3, sino algunos en el turno vespertino, en el turno nocturno inclusive” comentó.
Se perdió una hora de operación en la administración en turno, que al mes suman 20 horas, casi tres días de trabajo.