Gerente Técnico de Comapa reconoce que nuevo hundimiento fue detectado desde Septiembre pasado.

Tras el nuevo hundimiento registrado sobre Ejército Mexicano con Rosalío Bustamante en la colonia Quetzacoatl del Municipio de Madero, el Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Daniel Vargas Malagon reconoció que la dependencia había detectado el riesgo tiempo atrás pero no alcanzaron a reparar antes del incidente.

Explicó que, en el lugar la loza ya presentaba severas fracturas y con las lluvias hubo un reblandecimiento que ocasionó el desprendimiento del pavimento al pasar la unidad pesada.

“Esto es una conjunción de varias cosas, toda la loza esta abierta, el agua esta entrando obviamente y esto se ha venido a acelerar por las lluvias intensas que ha habido últimamente”, refirió.

Añadió que: “Vamos a aprovechar al menos este tramo que podemos cerrar y poder calafatear, yo voy a revisar toda la cinta, esa es la instrucción que tengo hay que seguir viendo hacia arriba y abajo por que es lógico que si aquí había una fuga de agua va a seguir comiendo la tierra”.

Indicó que está arteria fue reparada hace seis años y fallo otra vez, por lo que se deberá revisar la tubería que podría ser cambiada por completo.

Vargas Malagon informó que han identificado ocho puntos más de riesgo en Tampico y Madero como el de el día de hoy y reconoció que este punto lo habían identificado meses atrás

“Este punto lo habíamos identificado en septiembre más o menos, teníamos idea de que había algo aquí, el agujero era muy pequeño sabíamos que el agua se iba pero nos ha ganado el tiempo” puntualizó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts