El Departamento Jurídico del Ayuntamiento maderense dio a conocer que enfrenta 300 demandas laborales de ex trabajadores que colaboraron en administraciones desde el pasado 2005.
Roberto Avalos Flores, Director Jurídico manifestó que: “Tenemos demandas desde once, quince años atrás, la mayoría son demandas por que en cada cambio de administración ellos ya no fueron tomados en cuenta y consideran un despido injustificado”.
Señaló que, lo que está haciendo la presente administración es tratar de sanear la mayoría de estas demandas para que al término del gobierno actual se hayan resuelto por lo menos la mitad.
“Sabemos que es imposible poder quitar las 300 demandas, sin embargo, la instrucción del Presidente es que cuando menos al término de esta administración se pueda llegar a la mitad de ellas”, aseveró.
Explicó que están teniendo contacto con cada uno de los demandantes para buscar llegar a un acuerdo en común ya sea devolviendoles el empleo o pagando lo correspondiente según el conflicto legal.
“El recurso lo podemos manejar siempre y cuando haya la buena disponibilidad de cada uno de los ex trabajadores, de las personas que estuvieron demandando para poder llegar a esa negociación e ir disminuyendo uno tras uno para poder llegar a ese límite de 150, esa es nuestra meta”, concluyó.