A seis días de la lluvia que azotó en la zona conurbada cuatro colonias del Municipio de Madero continúan incomunicadas debido a que el nivel del agua no ha bajado completamente.
Se trata de los sectores Emilio Carranza, La Barra, Miramar 1 y Miramar 2, donde las familias aún no pueden salir libremente de sus hogares pues el agua continúa estancada.
Miguel Ángel Mayorga Ruiz, líder de colonos indicó que: “En la Miramar 2 tenemos problemas con el acumulamiemto del agua, principalmente en la calle primera y segunda ya que estamos en una zona baja y nos está perjudicando mucho la lluvia que se presentó”.
Agregó que: “Quedamos sin comunicación en los accesos de vialidad, hay gente que no puede salir por que casi 100 metros de su casa esta lleno de agua”.
El Representante de colonos indicó que son aproximadamente mil 500 las familias que llevan casi una semana batallando pues incluso debido a que no cuentan en estos sectores con drenaje y hacen uso de letrinas la problemática es más grave.
“Están inundadas (las letrinas) y el agua contaminada va a dar a la calle y a otras casas”, refirió.
Explicó que, las viviendas sufrieron inundaciones debido a que el agua se filtro tanto por los techos que son de cartón como por las puertas pues las familias que habitan en los sectores Miramar 1 y 2 son de escasos recursos.
Cabe señalar que la pasada administración dejó el proyecto de introducción de drenaje inconclusa aunado a una obra de Comapa, la construcción de un cárcamo que se ha quedado a medias.