Los alimentos y bebidas que han llegado a la urbe petrolera por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas ya están siendo entregados en los centros alimentarios para posteriormente distribuirlos en las áreas afectadas.
Miguel Angel Rodríguez Perales, Comisario en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que una vez que sean elaborados los alimentos serán enviados a las familias que se vieron afectadas luego de la tormenta del día jueves de la semana pasada y se estarán proporcionando por lo pronto por los próximos tres días.
Explicó que, los comedores comunitarios están ubicados en los sectores, Emiliano Zapata, Adriana González (Chipus), Heriberto Kehoe, Candelario Garza e Hipódromo.
Rodríguez Perales, mencionó que los víveres que fueron recibidos se estarán repartiendo a lo largo de tres días mientras llega al Municipio más apoyo.
Refirió que entre los alimentos se cuenta con: avena, arroz, azúcar, chilorio, atún, soya, agua embotellada, enlatados y todos los alimentos que pueden permanecer fuera de refrigeración.
Así mismo, dijo se han recibido colchas, sábanas, toallas y ropa, que ha sido entregada en los centros de acopio que se instalaron en el Municipio de Madero ubicados en el auditorio Americo Villarreal Guerra y el parque de la Unidad Nacional.