En la primaria Lucino Gaytán, ubicada en la colonia Luis Donaldos Colosio, dieron de baja a dos estudiantes por estar en la lista de morosidad en los pagos de las clases de artística, computación y la cuota de mantenimiento.
La señora, Rosa Nely Arias, a quien hace tres le mataron a su marido en una noche de parranda, tiene cuatro hijos en total y carece de los recursos correspondientes para estar al día en los pagos, por lo que pide que le ayuden a solucionar este problema y que sus hijos regresen a la escuela.
“Lo que pasa es que yo enviude hace tres meses, se lo hice saber a los maestros, por que sabia que me iba a atrasar en los pagos, mi niños está suspendido desde antier por que no he pagado la guía ni los exámenes” explicó.
Exigen tenis blancos, uniforme completo, y a quien no cumpla les bajan puntos en su calificación.La señora no pudo evitar llorar debido a esta injusticia que se vive contra de ella y sus hijos en esta institución pública.
Cobran en esta escuela 4.50 por la materia de artística, 2.50 por la de computación, y 50 pesos semanales para el aseo de la misma, lo que mantiene endeudada a esta solitaria señora.
En desesperación se ofreció para realizar el aseo y con el pago se fuera disminuyendo su adeudo, pero no tuvo los resultados idóneos por parte de la Directora, para garantizar la comida de sus pequeños debido a que es de tiempo completo.
“Como yo les debo un día de comida, ya me dijeron que no les van a dar de comer a mis hijos, y me dijeron que si yo iba a hacer el aseo en las mañanas le daban de comer en la mañana a mis hijos y que si iba en la tarde les daban en la tarde y que si no iba no se les iba a dar de comer” detalló.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha apiadado de su caso, no ha recibido ninguna ayuda para garantizar que sus hijos sigan estudiando, por lo pronto llevan dos días sin ir a la escuela.