SIN OPERATIVOS ANTI ALCHOL.

No se realizará ningún operativo anti alcohol por parte de Tránsito de Tampico durante dos semanas más, suma más de tres meses que no se ejecutan primero por que las condiciones climáticas se lo impedían en la pasada administración y ahora por que los aparatos para medir el grado de embriaguez se encuentran en mantenimiento en la capital del Estado.

El hecho es que los conductores borrachos se encuentran fuera de control, el fin de semana un sujeto se impactó en plena Avenida Hidalgo contra un poste.

“En este momento los hemos detenido, por que los aparatos fueron enviados a ciudad Victoria para su calibración, son un promedio de tres aparatos, ya están en Jurisdicción Sanitaria,pero no , no los han entregado por que tienen que entrar a un convenio” manifestó Miguel Angel Santiago, Director de esta dependencia porteña.

La corporación se encuentra desarmada para poder aplicar estos filtros para proceder a multar a los conductores que no hacen caso y malamente combinan el alcohol con el volante, pero se carece de los alcoholímetros que son los que miden el grado exacto que trae encima cada uno de los conductores que se detiene para pode proceder al decomiso del vehículo para que deje de ser un peligro en las calles.

Ademas esto conlleva que no se apliquen infracciones del orden de los 5 mil pesos para los automovilistas particulares y de 15 mil para los trabajadores del volante.

“El operativo podría reanudarse en unos 15 días, más o menos, o esta semana, ya son cuestiones administrativas que tenemos que esperar” comentó el entrevistado.

Podría ser hasta el mes de noviembre que se reactiven, por la falta de estos medidores de alcohol.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts