La Dirección de Protección Civil Tampico realiza un censo de los edificios viejos en la zona centro de Tampico que tienen marquesinas y fachadas en mal estado que puedan desplomarse, provocando un accidente.
Y pedirán a cada uno de los propietarios a que las rehabiliten o procedan a derrumbarlas, para descartar cualquier riesgo, las multas para los que hagan caso omiso son de hasta mil salarios.
“Hay destinados un promedio de 6 inspectores para la zona centro de Tampico, para lleven acabo este censo, para que vean cuales son las marquesinas o fachadas que pueden presentar un problema de colapso y generar un accidente” dijo Eduardo Morales, Director de Protección Civil en Tampico.
La temporada de lluvias incrementa el riesgo de que puedan caerse estas infraestructuras que se encuentran en edificios con más de 60 y hasta 80 años de antigüedad, por lo que se busca prevenir que un peatón o automovilista sufra las consecuencias.
De acuerdo a la Ley los dueños de estas casas o inmuebles que se encuentran en le primer y segundo cuadro de la ciudad, deben realizar las reparaciones correspondientes o hasta les pueden prestar ayuda con el personal municipal para demolerlas.
“Para los propietarios que se nieguen hay multas, que van desde los 100 a los 1000 salarios, para que de esta manera se vean forzados a colaborar, aunque la intención no es multarlos, sino que disminuir los riesgos” expuso.
Revisarán un promedio de 280 inmuebles, y a principios de noviembre tendrán los resultados de cuales son los peligrosos.