Y salen las obras que se dieron por “dedazo”.

Ni un mes se ha cumplido de la partida de la anterior administración y ya ha comenzado a salir a flote las obras que fueron dadas por amistades, compadrazgos o meros dedazos.

Se han notado no por qué se tenga que escarbar mucho, sino que solitas las empresas no han cumplido con los plazos de obra, no utilizan los materiales contratados o simplemente han dejado los proyectos abandonados.

No se tuvo que buscar mucho, ya que con rascarle un poquito y pese a la falta de información que dejaron en cuanto a contratos de la pasada administración, se han localizado a las empresas beneficiadas.

De las 25 obras que han sido revisadas por el actual gobierno ya en tres se dio a conocer que no se ha cumplido con lo establecido en documento y que peor aún el avance económico no corresponde al de la obra en físico.

Esto quiere decir que los señores contratados por la pasada administración a base favores, diezmos o compadrazgos les fueron asignadas las obras sin que se verificará cabalmente su capacidad de construcción o respaldo de proyectos anteriores.

Se trata de trabajos como construcción de calles, introducción de drenaje y plazas, así como un marcado retraso en la reconstrucción de la Casa de la Cultura, que dicho sea de paso también fue otorgada por el gobierno anterior.

Gustavo Stringel Luna, actual secretario de desarrollo urbano y ecología fue enfático al señalar que por instrucciones del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno se seguirá con lupa a estas empresas para que cumplan.

Incluso se ha planteado rescindir los contratos ya que al no cumplir con el tiempo de obra establecido en documentos el municipio está facultado para echarles atrás el numerito y resignar el proyecto.

Antes van a agotar las instancias del diálogo pero de lo contrario aseguraron que ya están listos para que entre la caballería del departamento jurídico para dejar en claro las responsabilidades legales que deben acatar.

La actual administración aún no ha comenzado con la aplicación de recursos en paquete de obras pero ha echado a andar proyectos de gran relevancia como el encarpetado de la avenida Madero, el embellecimiento de los accesos o el hermosamiento de camellones.

Cuestiones tan simples que desde hace más de cuatro años que no se les ponía atención y que sin lugar a dudas ha dado paso a una buena crítica para el recién estrenado alcalde maderense.

Todo indica que el empresario Zorrilla Moreno viene duro para limpiar los malos procesos realizados en gobiernos anteriores; sabe que eso le costará muchas enemistades, pero también redundará en adeptos políticos y el 2018 está muy cerca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts