Para el próximo ciclo escolar (2017-2018) las becas municipales ya no se darán a quienes cuenten con “buenas influencias” o por “dedazo” sino, única y exclusivamente a alumnos que de verdad las necesitan.
El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz declaró que se le dará continuidad al programa de becas pero serán becas que se otorgarán tras un estudio riguroso y no sólo por que sí.
“Van a ser becas más agresivas, van a ser becas que realmente se le den a la gente necesitada y no a las personas que no las necesiten, se va a hacer un estudio minucioso antes de otorgar las becas”, aseveró.
El funcionario comentó que la convocatoria será en el mes de agosto (del próximo año) para entregarse en el mes de noviembre.
Recordó que regularmente se manejan entre 600 y 800 becas pero buscarán mejorar el número buscando llegar a mil becas municipales, para lo que deberán bajar mas recursos para este rubro.
Hernández Muñiz dejó en claro que: “Aquí la diferencia es que van a ser para quienes realmente necesite una beca y que no tengan otra beca estatal o beca de seguro popular o alguna otra para que realmente la beca municipal vaya a quien si la necesita”.
Dijo que esto se hace toda vez que anteriormente existía mucho influyentismo en esta situación, y se pretende acabar con esto mediante diversos candados.
“Había mucho influyentismo, era por dedazo y finalmente aquí la dirección de Educación va a establecer los candados necesarios para que se les otorgue a los que realmente las necesitan”, concluyó.