La Dirección de Servicios Públicos de Tampico ha retirado de las calles un promedio de 2 mil toneladas de desechos que se encontraban rezagadas, debido al mal trabajo que realizaron sus antecesores en las últimas semanas.
Juan Berrios, titular de este departamento comentó que han realizado un barrido por las 190 colonias con 23 camiones recolectores que les dejaron activos y los 30 que les prestaron los empresarios, entre camiones de volteo y retro escaladoras.
“Ya vamos por 1750 toneladas de basura orgánica, rezagada, de la especial yo creo que llevamos 250 toneladas, le hemos dado a toda la ciudad donde había basura, para que la ciudad se encuentre en optimas condiciones” mencionó.
Recibieron el 33 por ciento de los vehículos recolectores arrumbados y convertidos en chatarra en ellos patios de esta dependencia, pero esto no ha sido obstáculo para responderle a la población.
Sectores como el Charro, el Infonavit, Morelos,Borreguera, Cascajal, Tamaulipas, fueron los puntos más críticos con los que se encontraron al tomar la administración debido a que la recolección de la basura fue pésima en las últimas semanas de la pasada administración que encabeza Gustavo Torres.
Maniobras de limpieza que no han representado un gasto para la comuna debido a que traen camiones prestados, iniciaron el sábado con 30 unidades para realizar esta acción.
“Todavía nos falta mucho, pero hay vamos, estamos enfocándonos a mantener las calles y colonias libres de los desechos, queremos atender esta demanda que tiene la ciudadanía” manifestó.
Del sábado a la fecha que iniciaron esta labor desde la madrugada hasta el día de ayer se han reclutado cerca de 300 toneladas por días, de manera independiente a las 400 que juntan los camiones.