El ex presidente municipal de Tampico dejó 359 millones de pesos de pasivo a la alcaldesa Magda Peraza, supera al doble la de Oscar Pérez.
La primera autoridad reconoció que será un freno para su Gobierno local , por lo que tendrá que apretarse el cinturón .
“Dejó de pasivo a proveedores 136 millones más los 22 y medio del aguinaldo, estamos hablando de 158 millones de pesos, más lo de los mercados que son 128 millones de pesos, aunque lo de los mercados es una deuda que va a 10 años” comentó.
De el crédito de para la construcción de los mercados municipales quedó pendiente a 10 años, un promedio de 128 millones de pesos .El abono que dará esta gestión es de un millón doscientos mil pesos como parte del pago de el crédito que se solicitó para los centros de abasto.
La cantidad de 22.5 millones de aguinaldos tendrán que conseguir este monto para liquidar el adeudo con los más de 2,800 burócratas, responsabilidad que les dejaron sus antecesores y que en la primera administración de Magda Peraza, realizo la liquidación de esta prestación correspondiente a los 9 meses que le tocaron.
Y 209 millones se desglosan de 135millones de pesos que es correspondiente a la administración de Gustavo Torres de pago a proveedores debido a que tenían prácticamente todo el año sin saldar facturas y 74 mdp son de deuda de administraciones pasadas que no pago.
Reitero, Magda Peraza, que estos tres meses de cierre de año serán complicados para el municipio, darán prioridad a pagos urgentes y que el pasivo a proveedores se iniciará hasta el mes de enero del 2017.
“La verdad no me la esperaba esta deuda (de 359 mdp) la verdad pensé que era menor,pero bueno de las adversidades surgen fortalezas… Claro que afecta mi plan de trabajo, imaginate que no tienes circulante para poder trabajar en cosas mínimas” expreso.
Externo que los machetes y herramienta que han adquirido ha sido mediante crédito, debido a que no han tenido otra alternativa.