El alcaldes Gustavo Torres salinas se aprobó un aumento salarial de un 41 por ciento, de 60 mil, pasó a 85 mil como tope máximo de pago.
Incremento que representa el más alto que se han realizado los ex alcaldes de los últimos tres años.
Su antecesora Magda Peraza (en la primera administración) cobraba 60 mil pesos, por lo que la autorización fue de llegar a percibir Torres Salinas hasta 25 mil pesos más, tabulador que al haber sido aprobado en el primer año de administración, se podía aplicar de manera inmediata, sin hacerlo público y manejarlo de manera interna.
El entonces ex alcalde, Oscar Pérez, tenia un ingreso que no sobre pasaba los 48 mil pesos, y tan sólo nueve años después se disparó a casi el 90 por ciento.
Pese a lo crítico que se encuentra la economía y la falta de empleo que se vive en la zona metropolitana, el pago del alcalde quedó aprobado en un promedio de 2,833 pesos diarios, representando en promedio, lo que gana una familia asalariada a la quincena y con lo cual haciendo milagros sobre viven.
En el periódico oficial del 25 de diciembre del 2013, salió publicada la tabla de salarios, donde también apapacho a los regidores con 45 a los 65 mil pesos, es decir 20 mil pesos más.
La pasada administración siempre escondió la aplicación de este aumento, debido a que tocar el tema sería polémico para ellos, por lo que no hay una fecha exacta de su entrada en vigencia.