Una vez que se terminen los estancamientos de agua en la colonia Hipódromo se deberá dar inicio con un operativo de limpieza y salud pues la zona es prácticamente un foco de infección.
El Alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, declaró que, “Tenemos que integrar cuadrillas de salud, lo que sigue es que una vez que se termine de desalojar el agua vamos a implementar un operativo de limpieza, de barrido de las calles y un operativo de salud”.
Específico que: “Vamos a fumigar y supervisar que no haya causado problemas mayores para también poderlos prevenir”.
En cuanto al derrame de hidrocarburo de Pemex, el edil resaltó que pedirán a Petróleos Mexicanos se haga responsable por todos los daños causados, no solamente que limpie sino, que enfrente las afectaciones provocadas por su fuga.
“En primer lugar vamos a pedir a Pemex no nadamas que recoja, eso es insuficiente. Petróleos Mexicanos tiene ya que asumir con Ciudad Madero una postura responsable, una postura recíproca, tiene que sumarse al desarrollo de Ciudad Madero, tanto al desarrollo social como humano”, argumentó.
Añadió que: “Como municipio merecemos que Petróleos Mexicanos como empresa se responsabilice de la relación que tiene con nosotros”.
Zorrilla Moreno, recordó que una problemática como la que se vivió con la fuga de petróleo no es la primera por lo que exigirán se atienda en si totalidad.
La primer autoridad maderense, mencionó que el próximo jueves sostendrán una reunión con el Gerente de Pemex, Arturo Ulises Cordova y aseguró pedirán la responsabilidad total por parte de la petrolera.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de llevar a cabo un recorrido en sectores como: Hipódromo, Quetzacoatl, Esfuerzo Nacional entre otras que sufrieron afectaciones por las lluvias así mismo a planteles educativos que también registraron problemas a consecuencia de los cambios climáticos.