Enfermedades gastrointestinales, dermatologicas, respiratorias así como Dengue, Chikungunya y Zika es lo que viene en la urbe petrolera y los municipios vecinos una vez que pasen las lluvias.
Fue el Doctor, Francisco Castañeda Cruz, Integrante del Colegio de Médicos quien manifestó que: “En el transcurso de una semana se va a ver un repunte de enfermedades como el Dengue, Chikungunya el Zika todas esas enfermedades respiratorias son las que van a aparecer”.
Indicó que, se puede disparar un 50 por ciento más los padecimientos sobre todo en niños y adultos que son los más vulnerables a las enfermedades.
Una vez que terminen los días nublados o lluviosos la presencia del sol atraerá a canales, lagunas y calles inundadas a los mosquitos que serán ahora un problema más para la ciudadanía.
Una vez que las familias afectadas vuelvan a su rutina, probablemente visiten los centros de salud y consultorios médicos para ser atendidos por alguna enfermedad generada de la humedad que aún pertenece en la Ciudad.