Agradece Armando López a Ciudadanía la Confianza Depositada en su Administración

Luego de asegurar haber cumplido con los compromisos más significativos contraídos con la población y las familias altamirenses, el Alcalde Armando López Flores señaló que pese a no sentirse satisfecho, concluye una administración con un balance positivo en todos los aspectos.

El jefe de la comuna resaltó que el orden administrativo y el manejo transparente de los recursos permitieron saldar la deuda heredada de administraciones pasadas, así como el crédito obtenido con BANOBRAS por 40 millones de pesos para la construcción del nuevo palacio de gobierno y el complejo administrativo.

“Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido los compromisos más importantes con las familias de Altamira; estoy convencido que el municipio requiere de un presupuesto mayor para avanzar con más dinamismo, sin embargo logramos gestionar muchos recursos que fueron aplicados en obras y acciones de bienestar social”, subrayó.

López Flores indicó que la electrificación de las comunidades ubicadas a la margen del río Tamesí, fue una de las acciones de mayor trascendencia, pues varios de estos ejidos contaban con más de ochenta años de carecer de este elemental servicio.

“En el río Tamesí, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre, encendimos la luz de la esperanza para más de 400 familias que hoy viven una nueva historia”, expresó.

El mandatario detalló que se lograron pavimentar más de 56 kilómetros de calles, instalar 46 kilómetros de líneas de agua potable y drenaje sanitario y se construyeron más de 150 espacios educativos de los cuales, dijo, 103 fueron aulas didácticas.

“Cumplimos con el sector educativo al abatir el rezago existente de aulas, e incluso construimos escuelas completas en los fraccionamientos paseo real, unidos avanzamos, san Jacinto, los arados y valle Esmeralda”, puntualizó.

Por último Armando López agradeció a toda la población altamirense la confianza depositada durante los tres años de su gestión y aseveró que ese tiempo entregó toda su energía y vocación al servicio de Altamira.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *