ABANDONAN LA ZONA EL 40% DE POLICIAS.

Hace un año y dos meses la corporación Fuerza Tamaulipas contaba con 300 elementos para vigilar la zona metropolitana, el 40% han abandonado sus labores en esta parte de la entidad y han sido encomendados a otros municipios.

Los municipios de Tampico, Madero y Altamira tienen un promedio de 60 efectivos cada uno de ellos para sus patrullajes, esto sin contar los que andan de vacaciones, en incapacidades o en tareas de ex carcelamientos, dijo el delegado de seguridad pública en la zona, el CoronelJuan Adolfo González Valentin.

“Tenemos pocos efectivos, he comentado que mi petición ha sido constante con los mandos superiores para que a medida de las posibilidades, nos manden más gente, más equipo y podamos ser más efectivos, son como 180 en total, hay cursos, hay gente que está incapacitada, y deben de considerar que Fuerza Tamaulipas está determinada a un sin número de acciones” comentó.

Ahora cuentan con 120 menos que en el mes de mayo del año pasado, poco a poco han abandonado la zona.

Este viernes inician los cambios de Gobierno en la zona metropolitana y el fin de semana en el estado, y los robos como a saltos siguen estando a la orden del día.

“Ha bajado de manera sustancial, se contabilizaban más de 10 robos todos los días, ahora de repente no tenemos uno, de repente no tenemos nada y de repente tres, pero pues seguimos trabajando, yo entiendo el sentir de las personas que son víctimas de esta situación, lo único que hago es reiterar mi compromiso para seguir trabajo” indicó.

Aseguró que su estrategia que ha implementado de proximidad social ha funcionado para poder disminuir la ola delictiva que se presenta en esta parte de la entidad.

“Nosotros no podemos andar atrás de cada ciudadano, nosotros hacemos recorridos presenciales, hacemos todo lo que esta en nuestras manos y tratamos de estar en una zona de manera general, más no podemos estar atrás de cada individuo, perdóneme usted, que quisiera yo” dijo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts