Su nombre es Yessenia , tiene 17 años , nació con VIH , su vida no ha sido fácil se entero a los 10 años de lo que significaba tener este padecimiento mortal y hace cinco intento quitarse la vida, pero su madre lo evitó.
Es una chica sencilla, que nació con esta enfermedad que no sólo le ha robado su tranquilidad sino también le quito a su padre quien murió a la par que ella llegaba a este mundo y su mamá falleció hace tres años.Y aún así sus ganas de seguir supernadose no se han limitado, quiere ser abogada , casarse y tener hijos.
“Me entere por medio de médicos a los 10 años, ellos me dijeron lo que realmente tenía, por que al principio sólo me decían que tomaba medicamentos para que no me enfermara… Fue a los 12 años cuando me entere realmente lo que tenía, por que en clase se hablaba del tema, sentí miedo en ese momento de que no iba a poder llevar una vida y no iba a poder tener hijos” indicó.
Miedos que poco a poco, con el respaldo de su tía (con quien vive actualmente después de la muerte de su madre) , y el resto de su familia, ha recibido no sólo una mano, sino también el apoyo moral para salir adelante.
“MI mamá falleció” relata al momento de invadirse de tristeza sobre este capítulo que ha sido uno de los peores en este camino.
Cursa el quinto semestre del nivel bachillerato, con especialidad en recursos humanos, es una de las mejores alumnas y donde sus amigos saben de su problema, y ha recibido todo el amor de ellos, para que no se dé porvencida.
Su cara de ilumina y su rostro se llena de alegría al momento de hablar sobre toda la ilusión que tiene una mujer, el casarse, tener hijos.
Ha brincado no una, sino mil barreras, para lidiar con el VIH, ha aprendido que tiene que llevar una vida normal y lograr su meta: Ser feliz.