Ciudad Madero, en peligro de una inundación y no hay capacidad alguna para enfrentarla.

La fuerte lluvia que se presentó en la zona y que dejó severas inundaciones en la urbe petrolera solo dejó como resultado el que la población en general y Autoridades se den cuenta de que por la falta de cultura en cuanto a la limpieza y el cuidado de la ciudad así como canales y lagunas, Madero no soportaría un huracán.

Fue el Regidor de la comuna maderense, Francisco Castañeda Cruz quien manifestó que en caso de un huracán Ciudad Madero terminaría completamente bajo el agua ya que solo cuenta con dos zonas que podrían librarse de inundaciones, la colonia Obrera y Los Mangos que son los dos sectores que se ubican en zona alta.

Madero cuenta con 104 colonias, de las cuales 102 se ubican a tan solo tres metros a nivel del mar por lo que sería cuestión de horas paea que la Ciudad quedará bajo el agua en caso de la llegada de un huracán.

“Esto es una responsabilidad de ambas partes, del gobierno y del pueblo, somos nosotros mismos los que causamos esto aunado a la falta de respuesta de las Autoridades”, refirió el edil.

Señaló que: “Afortunadamente no nos ha azotado un ciclón como el Hilda o el Inés, sino aquí ya estuviéramos prácticamente inundados la única parte que se salvaría sería la Obrera y la zona donde esta el Tec Madero que están en zona alta, Ciudad Madero esta a tres metros a nivel del mar, y la verdad es un riesgo grave”.

Castañeda Cruz, reiteró que la culpa de que Madero este en alto riesgo es tanto de sus pobladores que no tienen la cultura de mantener limpia la ciudad, y de las Autoridades que han permitido las invasiones en lugares donde antes había lagunas y más aún que destinan los recursos que son para limpieza de canales en otros rubros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts