La obra de escolleras que fue inaugurada en abril de 2014 y que es uno de los principales atractivos no sólo de Ciudad Madero sino de todo el Estado de Tamaulipas ya presenta severos daños y muestra de ello es la ruptura que registra el piso en la parte trasera al monumento a los marinos caídos, uno de los lugares más visitados de la urbe petrolera.
18 millones de pesos, fue lo que invirtió el Gobierno Federal y Estatal en el embellecimiento de la escollera, sin embargo, a dos años cinco meses el concreto estampado ya presenta fracturas y un pedazo considerable ya esta completamente despegado siendo un riesgo para los visitantes.
El agrietamiento fue tanto que la placa de cemento logró despegarse por completo y solo se sostiene por una de las piedras que hay en el lugar, la ruptura esta prácticamente a nivel de mar.
El desperfecto, ya no puede ser resuelto por la constructora que tuvo a cargo la obra pues la garantía ya caducó y deberá ser el Municipio quien se encargue de dar una solución.
El Regidor, Salvador Cervantes Amieva Salorio, quien preside la comisión de protección civil declaró que: “Si ya se vio fracturada una parte hay que hacer una revisión más a fondo de como se encuentra el área turística”.
El edil explicó, que a esta administración ya no le alcanzará el tiempo para llevar a cabo la revisión correspondiente por lo que deberán hacer del conocimiento de lo sucedido al próximo Gobierno para que sea este quien tome cartas en el asunto.
Mientras tanto, dijo lo que se hará será circular el área para que los visitantes no accedan al espacio dañado y evitar algún accidente.
“Lo primero que tenemos que hacer es poner señales, señalética de cuidado, de peligro, para que los paseantes no se acerquen al lugar”, refirió.
En cuanto a la reparación, reiteró no se puede hacer en un corto plazo ya que se debe hacer la revisión a fondo y estipular costos y gastos, cosa que esta administración no puede cubrir.