La empresa que operaba la Tirolesa determino que no era rentable, por lo que dejó de administrarla hace más de 5 meses.
El municipio tomo su control para descartar su cierre, resaltando que es un atractivo importante para la población local y el turismo, dijo la regidora Adriana Moses.
“No había tanta afluencia, entonces la empresa no podía seguirla manejando, por que ellos tienen que cuidar eso, a nosotros nos sirve como atractivo tanto para la propia gente que vive aquí como para quienes vienen de fuera” comentó.
Lamentablemente la Tirolesa no fue rentable para esta empresa, por lo que decidieron declinar en continuar y adelantaron el cancelar su manejo.
En este momento que no es temporada de vacaciones en la zona, se abre sólo durante el fin de semana para que sea una opción para las personas que acuden al Parque de la Laguna del Carpintero.
Y cuando hay presencia de turistas se mantiene durante toda la semana para que sea una alternativa.
“Lo opera actualmente personal de Turismo con personal del municipio, que son los que capacitaron al personal para que siguiera la operación, de parte nuestra, nos interesa el poder mantenerla operando” comentó.
Por lo que esta infra estructura que se ubica en los terrenos de la Laguna del Carpintero no será cerrada por el cambio de la administración.