El agua potable está garantizada con una remesa suficiente hasta para cumplir con el servicio durante 8 meses con los usuarios.
Eduardo Beaven, Gerente del Organismo operador, dijo que el nivel se encuentra en 1.30, descartando cualquier riesgo de un desbasto para los municipios de Tampico y Madero, donde cuentan con 160 mil usuarios.
“En este momento existe un nivel de 1.20 metros, lo que garantiza que no existe ningún problema para el abasto de este vital líquido en lo que resta del año, por ese lado no hay ningún problema” comentó el funcionario estatal.
La erradicación de las fugas en el estero del Camalote ha generado que desde hace por lo menos dos años no se vivan crisis o temores por la falta de agua en este cuerpo del Chairel.
Las lluvias que se han presentado en los últimos días han ayudado a mantener la cantidad de liquido, por lo que se pronostica es que podría aumentar en el resto del año.
“El agua que tenemos puede durar para las necesidades de los usuarios hasta el mes de abril, por lo que no hay preocupación alguna en este sentido, además ya termino la temporada de estiaje” explicó.
Existe un programa permanente para que se arreglen las fugas de agua procesada al menor tiempo posible para evitar que se registren pérdidas y que esto no afecte a cada uno de los sectores.