La colonia Adriana González de Hernández mejor conocida como “El Chipus” de Ciudad Madero esta quedando prácticamente incomunicada y es que desde hace ya tiempo atrás camiones de volteo han llenado el sector de escombros y lodo.
La líder de la colonia, Reyna Inés Silva Lagunes manifestó que, anteriormente los escombros eran depositados solo en el derecho de vía pero ahora están tirando residuos por todas partes obstruyendo los accesos del sector y propiciando inundaciones, encharcamientos y el pésimo estado de la arteria principal de la colonia.
Indicó que hasta los niños se ven afectados por esta situación ya que batallan más en el transcurso a la escuela e incluso en días de lluvia sufren de bullying ya que sus compañeros al verlos llegar sucios por pasar sobre escombros y entre lodo se burlan de ellos y los señalan diciéndoles “eres del Chipus por eso vienes con lodo”.
“Esta situación sigue imparable y aquí los únicos perjudicados somos los propios vecinos que aquí habitamos, es totalmente imposible en días de lluvia que puedan salir los niños a la escuela”, aseveró.
Específico que: “Día con día son muchos camiones los que entran a tirar escombros. Tuve la oportunidad de hablar con el operador de un camión de Comapa y ellos argumentan que el Municipio les dio permiso de venir a tirar todo lo que están sacando del cárcamo”.
Indicó que están bloqueando la Avenida Las Flores que es la más importante pues es la arteria que lleva a todos los habitantes del sector a la única calle pavimentada la cual ya esta presentando averías por el paso de los camiones que transitan a diario llenos de escombros y lodo.
Silva Lagunes recordó que ya llevan más de dos años con esta problemática y hasta el momento no han tenido el apoyo de las Autoridades Municipales así mismo dijo ya han hablado en muchas ocasiones con los camioneros pero ellos les aseguran que tienen un permiso municipal.
Los camiones que entran a dejar los escombros son de la misma comisión municipal de agua potable y alcantarillado y otros adheridos a la CTM.