Peligran 150 mil por inundaciones .

El 90% de los carcomas que opera la Comapa Tampico – Madero carecen de una planta de luz y de registrarse una lluvia dejarán de operar, lo que pone en riesgo de inundarse a 150 mil personas.

Eduardo Beaven, Gerente de este organismo, dijo que sólo cuatro cuentan con esta alternativa para no paralizarse.

“De los 60 cárcamos que hay en los dos municipios, sólo 6 tienen planta de luz que son los más grandes como lo es el caso del de Lomas de Rosales, el resto no pero habría que analizar quienes lo necesitan” explicó.

Y al no contar con estos equipos cada temporada de lluvias que se suspenda el servicio eléctrico se estará provocando que se detenga el trabajo de desfogue del agua que se encharca en la periferia de estos aparatos.

Parte de los sectores en riesgo son la Tolteca, del Pueblo, Fraccionamiento Laguna del Carpintero, el segundo cuadro de la ciudad porteña, donde esto significaría que rápidamente suba el nivel de la inundaciones y se disparen las afectaciones por esta causa.

“De los 500 mil habitantes que hay en estos dos municipios, son cerca de un 30 por ciento los habitantes que tienen carcamos sin plantas de luz, que en caso de darse un apagón se podría presentar un problema” explicó.

Sólo el 10 por ciento de ellos están preparados para una contingencia mayor y el resto podrían sufrir los estragos en cada temporada de lluvia, por que sin luz no trabajan los carcamos.

Esta será una inversión que tendrá que realizar la próxima administración estatal para disminuir los riegos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts