Dos estudiantes que viajaban a bordo de una camioneta murieron ahogados luego de que el conductor perdiera el control y se salieran del camino para terminar dentro de un canal.
El accidente ocurrió en un canal lateral que conduce al ejido “La Taxqueña” donde acudieron autoridades y socorristas de protección civil que nada pudieron hacer para auxiliar a las personas.
En el sitio quedaron sin vida los cuerpos de quienes fueron identificados como Orlando Ortega Sánchez y Rolando Trejo Loera ambos de 17 años de edad y con domicilio en los ejidos “Américo Villarreal” y “Lázaro Cárdenas” respectivamente.
Estos dos jóvenes resultaron ser estudiantes del CBTA 83 ubicado frente a la “Y” de Xicoténcatl, quienes tripulaban una camioneta marca Nissan, al parecer a exceso de velocidad desconociéndose si lo hacían además en estado inconveniente.
Al pasar una curva el conductor perdió el control de la unidad, lo que lo llevó a volcar e irse hacia el canal que corre paralelo al camino quedando llantas arriba y con ellos a su interior atrapados.
Personas que pasaron por el lugar se encargaron de solicitar vía telefónica la presencia de los cuerpos de socorros, pero estos a su llegada nada pudieron hacer pues los ocupantes ya no contaban con signos vitales.
Posteriormente se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento y realizar las investigaciones necesarias para poder saber qué fue lo que ocurrió.