Luego de que las Autoridades Municipales de Madero recomendarán a empresarios de todos los rubros el contratar personal de vigilancia con permiso para portar armas de fuego y combatir así a la delincuencia, los grupos de seguridad apoyan dicha propuesta.
El Comandante del 15avo Batallón de infantería, Jorge Osornio Velázquez, manifestó que actualmente en la zona conurbada no hay empresas de seguridad privada que estén solicitando el permiso correspondiente para que su personal pueda portar armas, sin embargo, dijo hay algunas empresas a nivel nacional que prestan dicho servicio y señaló es una buena opción contar con este personal que vendrá a coadyuvar en la disminución de delitos.
Comentó que la recomendación que hizo, Sergio López de Nava Olvera, Secretario del Ayuntamiento no es nada nuevo pues en otros Estados es normal ver al personal de seguridad armado.
“No nos debe de espantar, en todos lados hay este tipo de empresas de seguridad, todas las Autoridades Estatales, Federales y Municipales desempeñan una función al servicio de la comunidad pero hay particulares que requieren de un servicio especial y pueden hacerlo con entradas de ese tipo”, refirió.
Dejó en claro que, las empresas que ofrecen este servicio deben contar con el permiso correspondiente y la capacitación de su personal para para obtener la licencia.
Osornio Velázquez hizo incapie en que la recomendación del Funcionario Municipal debe ser tomada en cuenta y ponerse en práctica y aseguró que los grupos de seguridad no dejarían de lado su obligación.
“Si es factible, siempre y cuando cumplan las empresas con lo necesario para ello, esta función la desempeñan los cuerpos de seguridad, nosotros vamos en auxilio principalmente en delitos de mayor impacto”, puntualizó.