Apoco más de tres semanas que arranque el gobierno de José Andrés Zorrilla Moreno sigue sin definir la titularidad de puestos medulares para el desarrollo de Ciudad Madero.
El flamante alcalde electo asegura que está analizando perfiles y currículums de interesados en ejercer la función pública, pero no ha establecido cuando es que revelará nombre definitivos de su gabinete.
Uno de los puestos que sigue al garete y que es considerado medular en el gobierno de cualquier nivel es el que respecta a Protección Civil, donde se pone en juego vidas humanas.
En esta oficina no sólo desarrolla cursos, supervisiones y análisis de riesgos, sino que tienen en sus manos la vida de la población en caso de emergencia por accidentes antropogénicos o fenómenos naturales.
Ciudad Madero es considerado uno de los municipios con mayor problemas de inundaciones, zonas habitacionales en áreas ilegales e instalaciones petroleras de alto riesgo por lo que quien encabece esta dirección no puede ser un improvisado con muchas ganas de servir, incluso la ley establece que debe de estar certificado por la Secretaria de Gobernación.
Actualmente y desde hace por lo menos seis administraciones esta responsabilidad a caído en manos deRoberto Chávez Ortega, con amplios conocimientos en el ramo, al grado de ayer sido reconocido a nivel nacional durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.
Nadie puede señalar la falta de interés de Chávez hacia su trabajo ya que es el único funcionario de protección civil en la zona que verdaderamente supervisa y recorre en cada lluvia o norte las zonas bajas y vulnerables de ciudad madero; el resto son meros monigotes de escritorio.
Ahora resulta que Zorrilla Moreno tiene la fabulosa idea de hacer cambios en esa dirección lo cual no sería malo si fuera para mejorar, pero se dice que el señor alcalde electo pretende nombrar a Juan Hernández Correa, leyó bien usted al Capitán Juan Hernández Correa.
El hijo de la Quina fue alcalde de Ciudad Madero con un desempeño, pobre por no decir intrascendente, y en actual gobierno fue degradado de manera vergonzosa a ser encargado de cuidar patos, gallinas y cotorros en el aviario del parque bicentenario.
Ahora por ser hermano del diputado electo Juaquin Hernández Correa quién es amigo cercano del gobernador electo quiere esa dirección aún cuando es poco o nada lo que el buen Juan sabe al respecto.
Fue perredista luego priista y ahora quiere trabajar con el panismo con una falta de identidad y compromiso, que según dijo Zorrilla Moreno, no se permitiría durante su administración.