El Ayuntamiento de Madero no alcanzo a presentar y aprobar varios reglamentos entre ellos destaca el de Crecimiento y Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial que no pudieron presentar ante el cabildo para ser aprobados y serán heredados a la próxima administración.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera quien indicó que quedarán pendientes por lo menos cuatro reglamentos descartando que son los más importantes que se iniciaron dentro de este gobierno.
El funcionario explicó que, dentro del Ordenamiento territorial se encuentra el hecho de poder construir edificios de hasta 16 niveles por lo que se podría contemplar la creación de hospitales, industrias o casas habitacionales, pero para ello se requiere la aprobación del reglamento.
“Ahora habrá la posibilidad de edificar viviendas que con el reglamento anterior no era posible por las limitaciones que había. Hoy se permite edificar construcciones de hasta 16 pisos”, aseveró.
López de Nava Olvera, señaló que otros reglamentos importantes que no se pudieron aprobar son: panteones, regularización de la tenencia de la tierra, modificaciones al mando de policía y buen gobierno, entre otras.