En las últimas dos semanas hay 2,500 trabajadores de la Industria de la Construcción que empresas, locales que tienen obras o inversiones en otros estados, se los llevaron a trabajar.
Martin Castillo, Secretario General del Sindicato de Albañiles, comentó que les ofrecen un 20 por ciento más de sueldo, comida y casa.
“Hay empresas que radican en esta parte del sur de Tamaulipas que han determinado que se cuenta con la mano de obra calificada, por lo que se los están llevando a trabajar a otros estados” aseveró el representante de este gremio.
Existen un promedio de 10 mil trabajadores, de los cuales el 25 por ciento ha cambiado temporalmente de residencia para poder desarrollar este trabajo en cada uno de los destinos que les marcan.
Desde albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, son los que se han visto beneficiados y han aprovechado esta oferta en estos momentos en que se vive unja ola de desempleo en esta parte de Tamaulipas.
“Son personas que no tenían trabajo y han visto como una verdadera oportunidad esta alternativa de aceptar que las empresas se los lleven a otro lado a trabajar, para poder tener ingresos y dejar de estar en la banca del desempleo” comento.
Y esto ha representado un aumento en sus ingresos de ganar 6 mil pesos hasta los 8 mil por mes, para cada uno de los empleados de la construcción que habrán de tardar entre tres meses o de plano hasta el año que entra debido al boom de las construcciones.
Este fenómeno a co adyudado a que no se viva una crisis en cuanto a personal en esta materia desocupado, debido a que necesitan cubrir los gastos de su familia.