Fuga de aguas negras perjudica a más de 200 familias.

Una fuga de aguas negras esta afectando a más de 200 familias que habitan en la colonia
Ampliación Unidad Nacional del Municipio de Madero.

Esto ya es un verdadero problema para lis habitantes del sector pues ocurre desde hace más de 25 años en temporada de lluvias ya que el cárcamo situado en el lugar sobre pasa su capacidad cada vez que llueve y de ahí proviene el problema.

Uno de los afectados, Francisco Bravo manifestó que han hecho más de 10 oficios tanto para Municipio como para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pero nadie hace nada.

“Tres o cuatro a Municipio otros 5 a Comapa, inclusive Comapa nos dio hace tiempo un plan de trabajo supuestamente para solucionarlo pero eso tiene ya más de dos años” refirió.

Resaltó que: “El problema este tiene 25 años, y es que el cárcamo que esta aqui es obsoleto no tiene la capacidad para descargar todas las aguas negras y siempre está así”.

Dijo que en la presente administración se les prometió dar una solución a su problema, sin embargo, todo sigue igual.

Los vecinos ya están hartos de esta problemática y serán ellos quienes tomarán las medidas necesarias para poner fin a esta situación ya que las Autoridades y dependencias no les hacen caso.

“No podemos vivir así, ya estamos hartos de esta situación, mal olor todas las afectaciones insalubres, todos los problemas que puede traer como consecuencia el hecho de tener esto así”, aseveró.

Explicó que las mismas autoridades de Comapa les han informado que la obra para solucionar por completo el problema oscila en los seis millones de pesos.

Tras los 25 años con problemas de múltiples fugas se ha registrado el reblandecimiento del suelo en la calle Venustiano Carranza y esta ya a punto de colapsar.

La fuga de aguas negras abarca desde el cárcamo ubicado en la colonia Luna Luna sobre la calle 13 de Septiembre hasta llegar a la 5 de Mayo, el escurrimiento llega hasta la laguna “La Ilusión”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts