El ex futbolista y edil de Cuernavaca, , anunció en su cuenta de Twitter que jugará un partido amistoso denominado “unidos por la paz” en Roma al que fue invitado por el Vaticano el próximo lunes 12 de octubre.
“Será un honor participar en el Partido por la Paz, promovido por el Papa Francisco en Roma”, dijo Blanco, quien dejará por segunda ocasión sus funciones en el gobierno municipal para participar en un partido, ya que el pasado 5 de marzo lo hizo para jugar en un homenaje realizado por el club América.
De acuerdo con la invitación enviada por el Vaticano, durante la ceremonia inaugural —que se realizará en el estadio olímpico de Roma antes del partido— el papa bendecirá y entregará un olivo que será plantado en el estadio como símbolo de paz.
Los fondos recaudados en el encuentro “Unidos por la paz” serán destinados a obras que realiza la Fundación Internacional de Derecho Pontificio SCHOLAS OCCURRENTES, erigida y promovida por el pontífice, así como a otras dos organizaciones italianas, según el documento.