La Dirección de Tránsito de Tampico cuenta con 73 elementos y el 45 por ciento ha optado por desembolsar para la compra de sus esposas, para estar listos para seguir atrapando delincuentes.
Se carece de cualquier arma en este departamento para la defensa personal de los agentes, al momento de auxiliar a cualquier persona que lo requiera al ser víctima de un asalto sólo van con la bendición de Dios , reconoció Miguel Ángel Santiago, jefe de esta área municipal.
“Afortunadamente no, pero yo les he dicho a ellos que no expongan tanto su integridad, no creas es preocupante por que no hay ninguna protección para ellos, ellos actúan bajo el instinto de que son servidores públicos y policías preventivos” comentó.
En los últimos dos meses la ola delictiva que ha azotado en la zona, ha generado que hasta los elementos viales tengan que hacer el trabajo de la policía, al ser deficiente la vigilancia.
Los agentes no han tenido más que sus manos para poder defenderse, contra infractores que han llegado a tener un arma de fuego o un cuchillo que en ese momento de forcejeo puede atentar contra sus vidas.
En el último año los elementos viales han resultado más efectivos que los policías estatales y llevan cerca de 10 detenciones ejecutadas.
“El que trae esposas es por que son personales, la corporación no tiene esposas y la verdad ellos las están adquiriendo por su propia seguridad integral, más de un 45 por ciento las han adquirido” manifestó.
Tienen un costo del orden de los 600 pesos cada una de ellas y los tránsitos han gastado en total un promedio de 20 mil pesos para poder contar con que defenderse contra los ladrones que se topen.
Se desconoce donde se encuentra en equipamiento de este tipo con el que contaba la dependencia porteña.