El Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero (CECOTUR) considera que Ciudad Madero es solamente un “Lugar de paso” para el turismo.
Ramón Gómez Narváez, Presidente del Consejo declaró que una forma de cambiar esa imagen de la urbe petrolera es aplicando un recurso en inversiones que permitan atraer al turismo y que este se quede en la zona centro de la Ciudad y no sólo acudan a playa Miramar.
Dijo que es también importante que se reactive la aplicación del Fideicomiso del Centro Urbano y Turismo de Madero (FICUTMAD), el cual quedó suspendido durante todo el sexenio de Egidio Torre Cantú.
“Todos sabemos que en Ciudad Madero tenemos el gran atractivo que es la playa, es la joya de la corona que tenemos aquí en la zona sur y de todo Tamaulipas, se esta considerando que la zona sur es el segundo o tercer destino carretero de visitantes a nivel nacional, pero la zona centro se ha quedado rezagada”, refirió.
Específico que: “La gente llega y se va a la playa, quieren mar, sol y arena ya después deciden ir a ciertos lugares a divertirse, en las tardes en las noches a degustar la gastronomía pero a la zona centro le falta ese atractivo para que no sea solamente un lugar de paso”.
Gómez Narváez aseveró que, nunca se han aplicado recursos de ningún tipo para el embellecimiento de la zona centro de Madero y el fideicomiso ayudaría en ello puesto que las partidas presupuestales federales ya llegan etiquetadas y no se pueden usar en otros rubros.
Comentó que ya en diversas ocasiones han hecho la petición como CECOTUR así como desde el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) ya que Madero no cuenta con atractivos en la zona centro nisiquiera tiene un cine o lugar de esparcimiento que atraiga al turismo.