Pemex aplica “Plan de ahorro” y no contrata personal.

Petróleos Mexicanos ha jubilado a un total de 260 trabajadores sindicalizados durante el último año, la meta es alcanzar los 350 retiros, esto como parte de las medidas de un “plan de ahorro”.

El Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Humberto Oliva Barreda, señaló que: “Se está aplicando un plan de ahorro que se está dando en todo el sistema petrolero y en el caso de la Refinería Francisco I. Madero pues también se aplica”

Detalló que: “Implica la no contratación por un día, dos días hasta siete días, la disminución del tiempo extra, pago de insalubres y otras medidas que esta tomando petroleros mexicanos”.

El líder sindical aseguró que este plan no implica ningún tipo de temor por despido de la plantilla laboral, y resaltó este proceso será solo por un par de meses.

“Despido de trabajadores no hay, hay medidas de ahorro que implica un proceso de jubilación, quien cumpla al 100% se va en esos términos y otro plan voluntario, que se van con un porcentaje menor de acuerdo a la ley”, puntualizó.

Añadió que: “Hay una corrida escalafonaria que implica que no se cubre la última plaza”.

Asi mismo detalló que: “En la estructura base no hay despidos pero tampoco cobertura de algunas plazas de los trabajadores que se jubilen”.

Oliva Barreda, dejó en claro que al momento van 260 jubilaciones y calculan que en un mes alcanzarán la meta, con esto, el Sindicato petrolero suma 6800 trabajadores mismos que son distribuidos entre
la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Operaciones Portuarias y Marítimas, el Centro Procesador de Gas Arenque, el Hospital Regional, y otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts