No tienen luz en primaria .

En la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Tancol no tuvieron clases por la falta de servicio eléctrico.

Desde el mes de mayo se registró una explosión debido a la sobre carga de energía por los las de 30 climas con los que cuenta , los 380 alumnos que tienen tendrán que esperar a que hasta el miércoles se concluya la renovación del
cableado.

“Estamos esperando salir adelante con el apoyo de los padres de familia con el recurso del cableado, de una caja de registro que se quemó que voló, por una sobre carga de energía, que no hemos sido considerados para poder subsanar esa deficiencia de electricidad ” comentó.

Solicitaron el apoyo de la Secretaria de Educación Pública en el estado y los enviaron a hacer fila, alcanzando el lugar número 50, y por lo que debido a la emergencia optaron por juntar ellos el dinero.

Los padres de familia tuvieron que hacer cooperacha para juntar los más de 20 mil pesos que se necesitaban debido a que de parte de la Secretaria de Educación no hubo respuesta señaló su directora , Hilda Guadalupe Chio.

“No está saliendo carísimo, por que tan sólo el cableado para 220, ahí estamos hablando fácil de unos 25 a 35 mil pesos, fácilmente, por que hay que cambiar el tablero, los padres están dando su aportación voluntaria, se aplazó el inicio de clases por la seguridad, pero los maestros aquí estamos´´comentó.

La población educativa de esta escuela no inicio como todos los alumnos, lo harán hasta el próximo miércoles, es decir, tres días después, sin que nadie haya hecho nada para evitarlo.

Los papás se encuentran solos con su directora tratando de resolver este problema con sus propios recursos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts