Aunque el Secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra, reconoció que en estos seis años de administración estatal sacaron de la nómina a los aviadores que detectaron, no dijo una cifra de los que fueron detectados.
Por lo que la nómina magisterial será entregada sin personal que cobra pero no trabaja a la gestión entrante del Gobierno del estado.
“Fue uno de los objetivos que se avanzó, con nosotros se logró hacer esa depuración, la depuración más que en números se hizo en procesos, inicialmente nos encontramos con que había, si efectivamente gente que estaban en tareas diferentes de la docencia” externo.
Dijo que se dieron a la tarea de llevar acabo las verificaciones correspondientes para que se pudieran detectar a cada uno de los maestros que no desempeñaban su función correctamente.
Se eliminaron los vicios de los aviadores y se disminuyo el número de trabajadores sindicalizados que se encontraban en carácter de comisionados.
“Y que no tenían la justificación , a la hora que establecimos como proceso el que cada centro de trabajo tiene su estructura educativa, hay que levantar una plantilla de acuerdo a los perfiles profesionales, y de esta manera se hizo la distribución de las necesidades de la escuela, pues todo el personal que no se encontraba laborando se le suspendió el sueldo, y buscó la manera de reubicarse o de renunciaron, se fueron, ya no hay aviadores” comentó.
La fiscalización se realizo por etapas desde el arranque de esta administración estatal.
Actualmente se hace un cruce de lo que es la plantilla de personal, con la estructura educativa y con la nómina, y tiene que ver coincidencias, esto como medida de filtros.