Debido a un cuantioso adeudo y cientos de despidos en la obra de construcción de lo que será el Hospital Civil de Madero, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Madero, teme que dicho proyecto quede como elefante blanco.
Carlos Campos Castillo, Secretario de la CTM detalló que existe una deuda desde hace dos meses de 200 mil pesos además han despedido a un aproximado de 200 obreros por lo que solo el 10 por ciento de los trabajadores se encuentra en la obra.
“Lamentablemente la empresa Tzaulan tiene un adeudo con nosotros, son 200 mil pesos que se vienen arrastrando desde hace dos meses aproximadamente y han estado despidiendo mucha gente, muchos obreros”, aseveró.
Específico que solo hay un 10 por ciento de trabajadores laborando por lo que tienen la zozobra de que esta obra se quede sin concluir.
Campos Castillo explicó que la empresa les argumenta que es la falta de liquidez económica lo que propicia el despido de los obreros.
“La empresa Tzaulan argumenta que no hay dinero para pagarles, que el Gobierno Federal no les ha dado el dinero”, refirió.
El Secretario de la CTM comentó que lo más crítico es precisamente el despido de la gente por lo que piden alguna explicación a la Federación.
En esta obra se arranco con una inversión federal de 737 millones 752 mil 849 pesos, y se pretende de servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de Tamaulipas y Estados vecinos, se esperaba fuera concluida el próximo 2017, esto derivado de que hubo un retraso en el inicio del proyecto.