La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) esta llevando a cabo una supervisión en comercios dedicados a la venta de mariscos para verificar la procedencia legal de sus productos.
Miguel Ángel Escamilla Cruz, Oficial federal de pesca explicó que dando cumpliendo a la ley general de pesca, se esta realizando la revisión de los restaurantes ubicados en playa Miramar para verificar los productos pesqueros que tienen en existencia mismos que ofrecen al público.
Indicó que, hasta el momento han revisado alredor de ocho restaurantes tanto en playa como en diferentes zonas de la urbe petrolera y el municipio de Tampico.
Específico que en los casos de quienes realizan las compras a crédito y por ende no cuentan con factura se les levanta un acta y se les da un plazo de cinco días hábiles para comprobar la procedencia de sus productos.
Escamilla Cruz, señaló que en caso de no cumplir con el requisito los dueños de los comercios son sancionados o amonestados además de que se les decomisa el producto.
Comentó que hasta el momento no se han aplicado sanciones pero dijo, una sanción alcanza hasta los 10 mil pesos.