La administración porteña que encabeza , Gustavo Torres, romperá récord al terminar su primer autoridad con una calificación reprobatoria y dejará empeñados 235 millones de pesos como pasivo .
Tanto ha “cacaraqueado” los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo que serán la obra más importante de los últimos años , pero lo que no ha dicho es que no tuvo el poder de gestión con el Gobierno Federal o Estatal, se fue a lo más fácil : el endeudar la administración , al cabo que él no lo va a pagar .
De acuerdo al “radio pasillo” de la tesorería municipal , apenas y les tocará abonar tres millones de pesos durante lo último de la administración , el grosor se lo dejara no sólo a su próximo sucesor, debido a que el presupuesto estará comprometido por lo menos 10 años , lo que se alargará casi cuatro gestiones más .La deuda de los mercados es de 135 millones de pesos .
Hasta ahí finalmente las cosas parecen estar bien , debido a que finalmente se quedara físicamente la obra en lo que se invirtió el crédito lo malo , lo cuestionable son los cerca de 100 millones de pesos de pago a proveedores que dejara en la banca .
El personal de la tesorería muere de vergüenza desde a principios del año que está administración de manera adelantada se quedo sin dinero y eso ha generado que existan proveedores molestos por qué no les pagan y solo su respuestas es ” ya mérito ” pero nunca llega el saldo de su factura .
El personal de ese departamento no hay día que tenga que lidiar con los proveedores que tiene más de cuatro meses de pago , los burócratas dicen que es la peor administración en ese
sentido .
Y entonces la deuda que se dejara alcanza los 235 millones de pesos , es decir mucho más grande que la que dejó su compañero de partido Óscar Pérez que fue de 180 millones .
No se descarta que su sucesor viva una crisis al inicio de la gestión por su culpa y mala administración .