La ola de robos en la urbe petrolera no cesa y ahora los carros de transporte público son el blanco perfecto, son las rutas Tampico-Playa-Norte y Madero-Kehoe las que hasta el momento han sido víctimas de atracos.
Alfonso Oliva Nava, concesionario manifestó que algunas unidades han sido interpretadas por taxis para asaltar al operador antes de que este llegue a cargar combustible.
“Se les cierra el taxi, se suben y asaltan al chófer antes de ir a cargar combustible, entonces saben el modo operandi”, refirió.
Detalló que han asaltado a tres unidades de estas rutas y tienen conocimiento de otras rutas que también han sido asaltadas, dijo que han registrado hasta 10 robos.
Oliva Nava, mencionó que esta situación se presenta desde hace ya un par de meses por lo que los concesionarios han optado por salvaguardar las unidades y a los operadores por lo que ahora escoltan a las unidades o van en grupos de tres para cuidarse unos a otros.
Aseguró ya lo hicieron del conocimiento de las Autoridades pero no han tenido respuesta, también agregó que la caseta de la ruta playa ya fue asaltada, existen videos y una denuncia pero siguen sin respuesta.
Explicó que las unidades cargan combustible en el Corredor Urbano lugar que la mayor parte del tiempo esta desolado y es mas fácil actuar ahí para los amantes de lo ajeno.
Los concesionarios pierden por lo menos dos mil pesos por unidad contabilizando en dos meses un aproximado de 10 mil pesos.